Ronald Angel | Asesor creativo, imagen corporativa y medios digitales, paginas web, publicidad, contenidos digitales, servicios digitales, diseño web, diseñador freelance, diseñador web, diseñador grafico, diseño grafico, diseño web adaptable, paginas profesionales, paginas web administrables. Landing page, web desing.

¿Qué es hosting y dominio?

¿Quieres abrir tu página web y lo primero que te dicen es que necesitas un hosting y un dominio, pero no tienes ni idea a que se refieren? No te angusties, en este artículo te contare qué es y cómo elegir el mejor servicio para tu web.

Un dominio en la web son caracteres (nombres de empresas, de personas, instituciones, etc) el cuál posee una extensión (.com, .co, . org, .site, .xyz, etc), y nos lleva a un contenido digital que se encuentra dentro de un servidor en la nube el cual se llama Hosting.

El hosting es entonces un espacio que contratamos en internet con funciones y características especiales (Dependiendo del tipo de página web) el cuál almacena nuestro contenido y lo muestra aquellas personas que nos busquen a través del dominio por medio de los buscadores. Es decir, qué el dominio y el hosting son 2 servicios independientes que necesariamente depende el uno del otro.

Si tienes un dominio pero no tienes el hosting, las personas pueden digitar tu dominio en un buscador y aparecerá una pantalla en blanco. Si por el contrario tienes el hosting pero no tienes el dominio, posiblemente nadie pueda encontrar tu contenido en la web.

Por ello es importante que cuentes con estos dos servicios para tener tu sitio web.

¿Cómo funciona este servicio de Hosting y Dominio?

Cómo es un servicio digital que trasciende en el tiempo, diferentes empresas en el mercado ofrecen paquetes, los cuales pueden ser mensual, a un año o más, con el fin de que los clientes almacenen sus contenidos en sus servidores virtuales todo el tiempo que sea posible, permaneciendo así en la internet. En pocas palabras, pagas un arriendo por X tiempo para mantener el servicio del hosting y el dominio activo.

En internet hay muchas empresas que ofrecen este servicio, con soportes de alta calidad y diferentes funciones especializadas en el manejo de contenidos, bases de datos, etc. A muy buenos precios (Dependiendo del tipo de servicio que se escoja) y garantizando el buen funcionamiento de las páginas.

¿Cuál es la para contratar mi hosting y el dominio?

De acuerdo a mi experiencia manejando las diferentes plataformas digitales para mis clientes, he llegado a la conclusión que sin lugar a duda el mejor servicio de hosting y dominio lo tiene Hostinger, una empresa internacional que brinda infinidad de opciones al contratar este servicio, ya que, en comparación con otras empresas, ofrece la taza más económica en el mercado conservando la calidad y por supuesto un soporte técnico especializado, garantizado y muy bueno.

Hostinger te brinda varios recursos como espacio en la nube ilimitado, donde puedes tener no solo 1 sino todas las páginas web que quieras, servicio de correo corporativo, herramientas para desarrolladores, y para las personas que no saben de html les brinda una herramienta fantástica y gratuita al comprar el hosting de cualquier plan y es el creador de sitios web. Solo debes seleccionar una de todas las plantillas que tienen y de manera intuitiva comienzas a construir la web que quieras.

Sí deseas contratar el servicio de tu hosting y dominio puedes hacerlo dando clic en la imagen que aparece a continuación y encontrarás un descuento especial para tu primera compra.

Mira el siguiente vídeo para aprender más acerca del hosting y dominio.

Si tienes alguna inquietud pregúntame, con gusto te responderé

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario