Ronald Angel

¿Cómo eliminar el fondo de una imagen?

Photoshop es una herramienta muy versátil que nos ofrece diferentes alternativas para eliminar el fondo de una imagen. Sea que deseemos remplazarla por otra imagen, cambiar el color, o simplemente dejar la imagen sin fondo en formato png.

En este artículo quiero enseñarte rápidamente como usar la herramienta borrador de Photoshop para eliminar un fondo.

Primeramente veremos que el programa nos ofrece tres borradores diferentes: Herramienta borrador,
borrador de fondos y borrador mágico.

La herramienta borrador (Ctrl E) 

Al seleccionar esta herramienta vemos que en el área de trabajo, aparecerá una forma la cual representa el pincel que tenemos seleccionado, dando clic izquierdo al mouse se mostrara la venta de configuración donde podremos cambiar las propiedades del pincel (tamaño, dureza, estilo). Por defecto aparece el pincel circular definido, este elimina totalmente el área que se encuentra cubierto por el tamaño del pincel o que encierra el circulo. Si lo que queremos es eliminar una parte de manera difuminada entonces podemos seleccionar el pincel circular difuso el cual ira eliminando los pixeles a medida que se le vaya acercando hacia el centro del pincel.

Recuerda que si te equivocas puedes dar (Ctrl+z) y regresarás a la acción anterior o vas a la pestaña historial y regresas hasta donde quieras.

El manejo de esta herramienta puede ser un poco lento y podría presentar desnivelaciones en algunas partes, por eso se podría manejar cuando se desea de manera manual eliminar algunos pequeños sectores.

 

Borrador de Fondos

Esta es la segunda opción de borrador que nos ofrece el programa. Al seleccionarla, aparecerá una forma circular con un (+) en el centro, si hacemos clic derecho nos permitirá elegir la configuración de esta herramienta. Lo que hace es que al hacer clic izquierdo en algún punto de la imagen, el programa va a seleccionar todos los pixeles que tengan el mismo tono dentro del área que encierra el círculo, y los va a eliminar. Si movemos la herramienta sosteniendo el botón izquierdo del mouse, irá eliminando de manera definida todos los pixeles similares, pero si encuentra otros pixeles con otros colores, aunque pase por encima de ellos, no les pasara nada, a no ser que se seleccione alguno de ellos.

Esta herramienta es más rápida al momento de eliminar un fondo si este es de un solo color, permitiendo que quede la imagen que deseamos.

 

Borrador Mágico

Esta herramienta es mucho más rápida y practica para quitarle el fondo a una imagen con tan solo seleccionar un punto o pixel en la imagen, al hacer clic izquierdo, todos los pixeles que tengan el mismo tono van hacer eliminados de la imagen, eso sí, serán aquellos que se encuentren cerca, esto quiere decir que si en otra parte de la imagen hay también el mismo tono, este no será eliminado ya que puede haber una barrera con pixeles de otro tono que le aísla de los demás.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para que puedas quitar los fondos a tus imágenes. 

Por Ronald Angel

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario