Ronald Angel | Asesor creativo, imagen corporativa y medios digitales, paginas web, publicidad, contenidos digitales, servicios digitales, diseño web, diseñador freelance, diseñador web, diseñador grafico, diseño grafico, diseño web adaptable, paginas profesionales, paginas web administrables. Landing page, web desing.

10 Ideas creativas para tus tarjetas de presentación

Las tarjetas personales o de presentación son muy importantes para que nuestros clientes y prospectos puedan recordar nuestros datos y lo que ofrecemos de manera creativa y elegante. Para ello es importante conocer que tipos de tarjetas existen en el mercado y así poder escoger la que más se ajuste a tus gustos y presupuesto también.

 

1) Tarjetas con brillos Mate y UV

Está es una de las tarjetas más usada por su elegancia y economía. El plastificado realza los detalles generando una ilusión óptica llamativa.

 

2) Tarjetas Repujadas

Este tipo de tarjetas también son muy usadas en el mercado, su costo es mayor ya que se requiere de una proceso más complejo para crear los relieves en el diseño. Pero realmente valen la pena ya que dan un toque 3D generando una sensación agradable a manipularla.


 

3) Tarjetas impresas en Papeles Especiales

Anteriormente se usaban bastante estas tarjetas las cuales llevan una impresión a full color sobre papeles especiales (Como Kimberly) con diversas texturas lo que las hace muy llamativas, pero el costo es mayor debido a la calidad del papel.

 

4) Tarjetas Troqueladas

Sí lo que deseas es llamar la atención de tus clientes, las tarjetas troqueladas son una muy buena opción, ya que puedes jugar con las diferentes formas que se le puede dar al formato de la tarjeta. Aquí influye la manera de presentar la información usando los espacios creativa mente. 

 

5) Tarjetas Ilustradas

Se debe ser muy creativo a la hora de presentar nuestra información, aquí es donde salen propuestas bastante originales como lo son las tarjetas que incluyen animaciones en su composición. Este tipo de tarjetas son muy usadas por ilustradores, creativos y empresas que trabajan en diseño o manejan un publico infantil y juvenil. Una opción bastante llamativa.

 

6) Tarjetas Con degradados

Desde hace pocos años se ha hecho popular una tendencia de diseño llamado ombré donde se mezclan 2 o más colores generando degradados llamativos y dando un estilo más juvenil. 

 

7) Tarjetas Creativas en Otros Materiales

A la hora de presentar nuestra información, la creatividad es lo que más importa. Existen propuestas muy originales donde se cambia el uso del papel por elementos como la madera, la tela u otros materiales. El costo de producción se hace mucho mayor pero realmente impactarás al prospecto.

 

8) Tarjeta Traslucidas

Otro tipo de tarjetas muy usadas por su elegancia y material, son las tarjetas traslucidas las cuales se imprimen sobre rígidos trasparentes, dando una percepción bastante especial. Este tipo de tarjetas son un poco costosas por lo tanto se mandan hacer en pocas cantidades.

 

9) Tarjeta En 3D

Estas tarjetas manejan un corte especial, el cual, al momento de doblarla se genera una figura tridimensional que la hace  atractiva y muy original.

 

10) Tarjetas con Mándalas

Los diseños con mándalas han estado de moda en los últimos años y es que ademas de la connotación espiritual que generan, son una excelente herramienta decorativa para hacer más llamativa la forma de la tarjeta.

Estas fueron  10 opciones de tarjetas creativas que puedes tener en cuenta para crear las tuyas. 

Déjanos saber cuales te gustaron más en los comentarios.

Si requieres las tarjetas para tu proyecto o negocio, contáctame, estaré feliz de asesorarte.

Por Ronald Angel

* Imágenes tomadas como referencia de Internet

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario